Ciudad de México, 27 mar (Prensa Latina) La dignataria de México, Claudia Sheinbaum, aplaudió hoy la respuesta dada por Grok, el chatbot de inteligencia artificial de X, al mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, cuando preguntó quién era el presidente más popular del mundo.
«Ah, sí estuvo bueno», dijo la jefa del Ejecutivo, al contestar a una periodista sobre el hecho sucedido ayer, que fue tendencia en la red social y generó infinidad de memes y burlas sobre el gobernante centroamericano luego de la respuesta de Grok: «Sheinbaum».
El evento ocurrió pocos días después de que Bukele cuestionara en un mensaje a través de la propia X el tema de la seguridad en México y sugiriera que supuestamente se puede resolver estado por estado, ante lo cual la mandataria pidió respeto para su país.
«Como lo dije en su momento cuando habló del tema de la seguridad en México, yo lo que dije es ‘respeto a Méxicoâ€Ö. Nosotros respetamos a El Salvador. Respeto a México», enfatizó Sheinbaum este jueves durante su habitual encuentro con medios de comunicación.
La presidenta aludió a la polémica generada en las redes con esa declaración y recordó que muchos mexicanos contestaron.
«Muchísimos. Y bueno, pues esta respuesta está simpática, ¿no? Se explica por sí misma», remató Sheinbaum.
En horas de la noche de ayer, usuarios de redes sociales, televisoras y diarios se hicieron eco del hecho.
Algunos, como El Financiero, hicieron un guiño a la insistencia de la reina malvada en la clásica historia de Blancanieves y titularon «Espejito, espejito: Bukele pregunta cuál es el presidente más popular y Grok le dice que Sheinbaum».
Sheinbaum aplaude respuesta de Grok a Bukele
